Massa confirmó que ya tiene listo el DNU que beneficiará a la industria petrolera

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/08/2022 Economia



Se trata de un primer decreto destinado a mejorar el perfil exportador de algunos sectores entre los que están la minería, la agroindustria y economía del conocimiento

El gobierno ya tiene listo un primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer un nuevo régimen de beneficio para las empresas del sector hidrocarburífero que incrementen sus exportaciones.

Así lo anunció esta noche el ministro de Economía, Sergio Massa, en un extenso hilo de posteos hechos a través de la red social Twitter.

“Terminamos el decreto y lo elevamos a Presidencia, del primero de los regímenes, vinculado al sector hidrocarburos. Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Sin mayores detalles, se entiende que el nuevo esquema procura generar algún tipo de incentivo sobre las exportaciones incrementales del sector, que en principio puede ser una disminución de las retenciones.

El jueves pasado, la vocera Gabriela Cerruti había anticipado que "el proyecto que establece un régimen especial para las exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero de 2023".

El miércoles, el ministro Massa había anticipado en conferencia de prensa a poco de asumir el cargo que promoverá por DNU regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento, como parte de la estrategia de incrementar el superávit comercial que permita un mayor ingreso de divisas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?