La oposición impulsará en Diputados un pedido de juicio político al Presidente

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/08/2022 Nacional



La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) expresó hoy "su más profundo repudio" a las declaraciones efectuadas anoche por el presidente Alberto Fernández sobre el fiscal federal Diego Luciani, mientras que el diputado Mario Negri adelantó que esta tarde el interbloque de JxC presentará un nuevo pedido de juicio político contra el jefe de Estado.

"La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresa su más profundo repudio a las declaraciones del presidente de la Nación Alberto Fernández sobre el fiscal Diego Luciani. Sus dichos son una velada amenaza a la seguridad personal del fiscal federal", indicó la coalición opositora en un comunicado.

En este sentido, agregan: "Exigimos que el Gobierno nacional garantice en forma absoluta la integridad física de los jueces y fiscales que están llevando adelante las causas que involucran a la Vicepresidenta de la Nación".

Sostienen asimismo que "en la Argentina no puede haber más impunidad ni más muertos por razones políticas, ideológicas o por querer buscar el legítimo deseo de Verdad y Justicia".

"Las acciones legales y parlamentarias que desarrollan los distintos actores de Juntos por el Cambio, son parte de una estrategia de protección institucional y constitucional al Poder Judicial y al Fiscal Luciani en particular", concluye el texto difundido este mediodía.

En tanto, el diputado nacional Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja, indicó que "hoy el Interbloque JxC presentará un nuevo pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por sus amenazas inaceptables al fiscal Luciani", cuyos detalles se conocerán a las 16 en una conferencia de prensa en el salón de los Pasos Perdidos de Diputados.

Más temprano, dirigentes del PRO y la Coalición Cívica (CC)-ARI habían anunciado que denunciarán al Presidente "de acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional" luego de las últimas declaraciones efectuadas por el jefe de Estado en relación al juicio que se le sigue a Cristina Fernández de Kirchner por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

"De acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional, denunciaremos al Presidente por alentar un golpe contra la Corte, contra los jueces que están juzgando hechos de corrupción del kirchnerismo y por amenazar al fiscal Luciani, paralelizando con la muerte del fiscal Nisman", aseguró esta mañana la titular del PRO, Patricia Bullrich en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Al brindar anoche una entrevista televisiva, Alberto Fernández había manifestado: "Realmente, alentar la idea de que le puede pasar algo al fiscal Luciani. Hasta acá, lo que le pasó a (Alberto) Nisman es que se suicidó, hasta acá no le pasó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?