LA UTA ANUNCIÓ UN NUEVO PARO DE COLECTIVOS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/06/2023 Nacional



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado un paro total de colectivos para el próximo martes 13 de junio, luego de que las negociaciones para una suba salarial no lograran avances satisfactorios.

Mediante un comunicado, el gremio informó que la medida de fuerza afectará el servicio de corta y media distancia en todo el país. Además, advirtió que no acatará una nueva conciliación obligatoria en caso de ser dictada.

En el comunicado, la UTA expresó: "Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme al pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00.00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario".

El sindicato busca un incremento salarial retroactivo para que el salario básico desde abril alcance los $262.000. Además, reclaman un bono no remunerativo de una única vez de $32.000 y viáticos diarios para los trabajadores.

El próximo lunes se llevará a cabo una nueva audiencia entre las partes. En caso de llegar a un acuerdo, se podría desactivar la protesta prevista.

La UTA hizo referencia a las dificultades que enfrenta el sector en términos de costos de los servicios, ya que "están calculados con precios de insumos no salariales a valores de diciembre de 2022". También mencionaron que las compensaciones tarifarias "se están abonando con demoras" y que existen montos devengados sin abonar desde marzo.

Cabe destacar que el gremio ya había anunciado una medida de fuerza similar para el pasado 30 de mayo, pero fue suspendida debido a una extensión de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?