El IPV consolida respuestas en materia habitacional y espacios comunitarios

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/06/2020 Provincial



El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), avanza en la ejecución de unidades habitaciones y espacios comunitarios en distintas localidades de la provincia.

Precisamente, en la ciudad de Puerto Madryn se construyen 20 viviendas para el Sindicato de Trabajadores Viales (Sitravich) y 2 viviendas adaptadas, estas últimas tienen fecha de culminación en el mes de septiembre.

En tanto que, la próxima semana comienza la ejecución de 4 mejoramientos habitacionales en la localidad de Gualjaina.

Unidades habitacionales

La gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, explicó que "el conjunto habitacional ubicado en la ciudad de Puerto Madryn, comenzó mediante el requerimiento del gobernador, Mariano Arcioni. Se trata de 20 viviendas autogestionadas a través del Sindicato de Trabajadores Viales (Sitravich), tienen un alto grado de avance, casi el 70% de ejecución y se construyen con fondos netamente provinciales".

"También tenemos en carpeta proyectos de financiamiento compartido con Nación relacionados con la demanda habitacional, y en este momento podemos referirnos a un Plan Integral Barrial (ProMeBa) que es un financiamiento conjunto con el Gobierno Nacional donde nos han adicionado ‘La Bombonerita’, en la cual hay intervenciones de cordones cuneta, veredas, un puente", señaló Papaianni.

"Este tipo de programa integral se ejecuta con el acompañamiento de técnicos de la Municipalidad de Puerto Madryn y profesionales del IPV", sostuvo la funcionaria provincial.

Viviendas adaptadas

Al respecto, Papaianni destacó que "con fondos provinciales estamos interviniendo con respuestas para dos familias que tienen componentes con discapacidad y en el mes de septiembre tendremos la finalización de una vivienda adaptada".

"Este tipo de intervención en viviendas adaptadas con algún tipo de discapacidad también se están ejecutando en otras ciudades de la provincia y la semana que viene comienzan cuatro mejoramientos en Gualjaina", detalló la funcionaria.

En ese sentido, aclaró  que "también tenemos intervenciones en la localidad de Camarones y terminamos dos viviendas en la ciudad de Rawson. En conjuntos habitacionales de barrios propiamente dichos, siempre por Ley hay una intervención para una discapacidad motriz independientemente después de que se asignen cupos para otras discapacidades".

Papaianni detalló que "el miércoles de la próxima semana tendremos una reunión con el Director de Discapacidad de provincia y su equipo técnico, porque tienen la idea de hacer un intercambio de las bases de datos para mancomunar las respuestas".

Protocolos sanitarios

"Las obras tienen distintos grados de avance y a pesar de la pandemia nunca hemos detenido la obra pública, en este momento tenemos un protocolo sanitario que nos bajó el Gobierno Nacional y lo compartimos con la UOCRA a través de la Cámara de la Construcción", señaló por último la Gerenta General del IPVyDU.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?